yo

Traductor:

lunes, 16 de septiembre de 2013

Imagino que


Luna que me alumbras
que mi imaginación despiertas
con la luz de los sueños
despiertame de mi desvelo
meceme en tu sueño.

Arranca las palabras
como luz de estrellas
luz de sol
luz de noche
que como farola se esconde
arropada por nubes de algodón
de sueños de princesas



Escibiré una emoción
iluminada por el sol
atrapada por un instante
dulce tambor
tiembla la razón
late el cotazón.

Mel

8 comentarios:

mel dijo...

La foto de la luna es mía. Realizada desde mi ventana.

José Ramón dijo...

Mel bellas letras escribe gracias por seguir mi nuevo blog
En este no escribo siempre vincula para un tema interesante que algunas veces pasan desapercibidos mi persona sigue escribiendo pero no publico tengo proyecto de escribir un libro que los beneficios serán para benéfica a muchas personas de momento es todo en mi otro blog sigo con las fotografías

Saludos de bienvenida

Angeles Mel dijo...

Siempre biemvenido.Siempre leído y seguido. Un abrazo fuerte.

Carlos R.R. dijo...

Bonitos versos los que he leído.

mel dijo...

Muy bonito blog el tuyo. Siempre quise ver la aurora boreal . No sé si es un sueño o una asignatura pendiente. Un abrazo.

esteban lob dijo...

Bello verso, por lo breve muy gráfico.
Por lo gráfico, perfuma autenticidad.

Un abrazo austral.

Somoneta dijo...

que bonito mel. la luna el poema, formidable. un saludo

mel dijo...

Somoneta me alegro de leer tus poesías tan sentidas.

Esteban muy bonitas tus palabras.

Gracias

Así también pienso yo:

Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú. Y cuando me preguntes quién es el que te llama, el que te quiere suya,... Te quiero,soy yo. Poesía de Pedro Salinas.

Seguidores

Visitcounter

casas Derechos de autor: IBSN: Internet Blog Serial Number 0133-11-09-81

Soy autora de todos los textos.

Soy música con sentimientos que se deslizan como lluvia por el cristal transparente por el que miras. Mel.

Si quieres ver mis fantasías pulsa en la imagen.

Seres Mitologicos,adentrate en el Mundo de lo Fantastico

Es un tema que realmente no sé cómo tratarlo, ya que a veces en la ciencia se dice que hay seres que se creían simplemente de ficción y luego se ha demostrado que existieron.

Para empezar, hay que tener claro que se pueden clasificar según su tipología o según la cultura de donde provean.

Hablaré primero de los Dragones por ejemplo, esos seres alados con escamas, simbolizan el poder de las tinieblas, del caos.

El primer dios del Olimpo Urano y su mujer Gea “la tierra” tuvieron doce hijos poderosos, “los doce titanes” eran cíclopes, que son gigantes con un solo ojo en mitad de su frente.

Pero también tuvieron Hecatónquiros, que son enormes dragones, con cincuenta cabezas y cien brazos. Urano asustado ante tal fuerza y tan diabólica creación sobrenatural, mando que los lanzaran al abismo.

Allí quedaron encadenados a unos rocas. Por esta razón en las leyendas nos cuentan que este tipo de seres viven en los subsuelos, esa es su morada por excelencia, ahí nadie puede verlos.

Sin embargo el dragón para los chinos es todo lo contrario. El dragón simboliza la energia que mueve el universo. De ahí viene el Yin y el Yang.

En el periodo de invierno, oscuridad que es el Yin el dragón se esconde en las entrañas de la tierra. En primavera periodo del Yang, sale de su escondite lleno de luz, fuerte para transformar y renovar la tierra. Además es también un amuleto de la suerte y favorece la abundancia y fertilidad para los Chinos.

El Ave Fénix, ese ave enorme que se reducía a cenizas y volvía a emerger de esas mismas cenizas.

Otro ser mitológico son las sirenas, esas bellas mujeres con cola de pez, con una voz tan suave y un cántico tan sensual, que atraían de esa forma a los marineros, hipnotizándolos con sus cánticos. son hijas del río Aquelaos y de Caliope la musa de las poesía.

Ellos representaban los encantos del mar, pero también la desgracia y el peligro. Les gusta provocar naufragios con sus bellos cantos.

Los antiguos Griegos reproducían las imágenes de las sirenas en monumentos funerarios, generalmente, hacían grabados de sirenas sentadas junto a huesos humanos.

Los centauros, que son Legendarios seres mitad hombre y mitad inferior caballo. De ahí parte el primer centauro que fue hijo de Ixión.

Este fue el malvado príncipe de Tesalia y de Nefele, esta tomó la forma de a diosa Heras. De dicha unión nació el Centauro. El primer Centauro se unió a las yeguas de Magnesia y así se dio la estirpe de los Centauros.


Una Quimera es un ser mitológico casi imposible de imaginarlo: tiene cabeza y cuerpo de león, aliento de fuego y cola de serpiente, te lo puedes imaginar? la verdad es que bastante difícil. Los antiguos Griegos representaban a este maléfico y monstruoso animal con el Tifón, un dragón de cien cabezas y la otra mitad de Equidna (mujer con cuerpo de serpiente).

La quimera es un ser muy veloz y sanguinario, es capaz de comerse un rebaño entero de ovejas en pocas horas.

El Unicornio un ser mitológico precioso, fabuloso. Su gran cuerno en mitad de la frente en espiral, su cabello blanco, su barba de chivo.

Existen miles de leyendas a lo largo del país de este maravilloso ser, lo que hace pensar que fue cierto que en alguna época existió. Entre la magia y la luz aparece el unicornio al cual en las leyendas medievales se le consideraba, como símbolo de pureza, fortaleza.

A este ser le gusta beber agua en movimiento y su vista es muy aguda, es capaz de mirar fijamente al sol. A pesar de ser ermitaño, le encanta ser acariciado por una doncella, la pureza que le transmite, le hace ser dócil hacia ella.


El cuerno del unicornio es un portal hacia otras dimensiones, cuando el unicornio muere este guarda todo su poder, además de ser también el principal de sus sentidos y sentimientos.

En el manuscrito de Magnalucius se cuenta que el hombre y el unicornio eran razas humanas, se dice que el hombre fue el primero que lo observó y además le dio nombre.

Vivieron juntos hasta el comienzo de la edad de oro, pero el dragón enemigo del unicornio llegando así a la edad de plata.

Engañó al hombre y le volvió ambicioso, lo lleno de odio, envidia y le hizo vengativo y así sucesivamente hasta llegar a la edad de hierro.

El Fauno pertenece a la mitología Romana, y también era llamado Lupercus, “el que protege del lobo”, porque él era el encargado de proteger al ganado, aunque realmente proviene de otra divinidad itálica y al final los dos nombres acabaron fundiéndose a uno “Fauno Luperco”. Fauno era un rey latino, hijo de Picus y Cannes.

Tras su muerte le convirtieron en el dios Fauto y es adorado en un bosque sagrado a las afueras de Tivoli. Se le asocia a las pieles de lobo, los cálices y las coronas. .

Nota-Los textos que aquí describen a los seres mitológicos no son míos,todos los demás si.

Locations of visitors to this page

Glitter Para Hi5

Y ME DESPIDO CON UN CHISTE


Hasta Pronto.Glitter Para Hi5
Fantasia





A volar

Recent Visitors