yo

Traductor:

sábado, 11 de febrero de 2017

Duele .

Me despierto esta noche,esta noche de penumbra de luna , me duele la distancia, las preguntas y lo que no escribo.
Yo ahora me escaparía de aquí, de mis pensamientos,de lo que no ha sido y debería haber sido, del tiempo que se ha ido, de lo que significa.
Huiré de los significafidos de lo que no se dice, no se hace, las reacciones que deberían de haber ocurrido y al no ser,al no estar,duelen de ausencia...
En las película de misterio siempre hay indicios para que el espectador se dé cuenta de como sigue  una película, esos indicios a veces son claros , otras veces son confusos.En la vida real,si existan indicios de dudas, temores...se puede seguir?, que difícil es...los indicios indican poca claridad como en las películas que hacen preguntarse y a veces asegurar como sigue o lo que va a suceder. Los indicios predicen, adelantan acontecimientos aunque las palabras intenten borrarlos.
Esta noche no me gusta, no me gustan las dudas que generan los momentos de incertidumbre.Mi vida siempre ha sido clara, yo soy clara,sólo se puede ser feliz cuando las cosas lo son, son bonitas, sin contratiempos, sin temores. Entonces me pregunto cuando surge el temor?.El temor hiere cuando hay algo que no trasparenta, que genera interrogantes.
No existe temor de perder de lo que se está seguro.
En este momento imagino como me gustaría sentirme, que es lo que haría sentirme bien.Ahora es cuando veo porque me gusta imaginar.La imaginación es ,describe momentos perfectos sin obstáculos, la vida siempre los tiene.Y en este momento no soy fuerte para tener ni salvar obstáculos sin que me afecten.
Tengo miedo y este miedo es terrible porque estoy sola y no quiero entretener ni distraer mis pensamientos con actividades diarias que hacen que no piense en el tiempo que trascurre sin plenitud.

Si llega la noche y describo pensamientos hermosos que viven en mi, imagino, sueño ,es perfecto.
Si describo que...nunca he sentido tanto como siento ahora y aunque en mi hay claridad total, donde me gustaría ver claridad...escucho palabras.

En esta noche mía que mis pensamientos son claros como lo que siento, existe.
Mañana es hoy, es Sábado, me duelen los Sábados.
Escribiría toda la noche para deslizarme en un barco sobre el agua serena, silencios del agua,agua que vibra formando ondas del eco de la noche en calma, de pensamiento de fantasía.

Mel

2 comentarios:

mel dijo...

Lo que se espera...cada mentira dos pasos atrás, cada verdad no se sabe, cada cosa que no se dice 10 pasos atrás. Cada gesto descuidado vale mil palabras,cada demostración 100 palabras...siempre se cuenta, nada permanece, quizás poco tiempo permanece, siempre se avanza o se retrocede, cada reacción inesperada, cada no acción...

mel dijo...

Lo que se espera...cada mentira dos pasos atrás, cada verdad no se sabe, cada cosa que no se dice 10 pasos atrás. Cada gesto descuidado vale mil palabras,cada demostración 100 palabras...siempre se cuenta, nada permanece, quizás poco tiempo permanece, siempre se avanza o se retrocede, cada reacción inesperada, cada no acción...

Así también pienso yo:

Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú. Y cuando me preguntes quién es el que te llama, el que te quiere suya,... Te quiero,soy yo. Poesía de Pedro Salinas.

Seguidores

Visitcounter

casas Derechos de autor: IBSN: Internet Blog Serial Number 0133-11-09-81

Soy autora de todos los textos.

Soy música con sentimientos que se deslizan como lluvia por el cristal transparente por el que miras. Mel.

Si quieres ver mis fantasías pulsa en la imagen.

Seres Mitologicos,adentrate en el Mundo de lo Fantastico

Es un tema que realmente no sé cómo tratarlo, ya que a veces en la ciencia se dice que hay seres que se creían simplemente de ficción y luego se ha demostrado que existieron.

Para empezar, hay que tener claro que se pueden clasificar según su tipología o según la cultura de donde provean.

Hablaré primero de los Dragones por ejemplo, esos seres alados con escamas, simbolizan el poder de las tinieblas, del caos.

El primer dios del Olimpo Urano y su mujer Gea “la tierra” tuvieron doce hijos poderosos, “los doce titanes” eran cíclopes, que son gigantes con un solo ojo en mitad de su frente.

Pero también tuvieron Hecatónquiros, que son enormes dragones, con cincuenta cabezas y cien brazos. Urano asustado ante tal fuerza y tan diabólica creación sobrenatural, mando que los lanzaran al abismo.

Allí quedaron encadenados a unos rocas. Por esta razón en las leyendas nos cuentan que este tipo de seres viven en los subsuelos, esa es su morada por excelencia, ahí nadie puede verlos.

Sin embargo el dragón para los chinos es todo lo contrario. El dragón simboliza la energia que mueve el universo. De ahí viene el Yin y el Yang.

En el periodo de invierno, oscuridad que es el Yin el dragón se esconde en las entrañas de la tierra. En primavera periodo del Yang, sale de su escondite lleno de luz, fuerte para transformar y renovar la tierra. Además es también un amuleto de la suerte y favorece la abundancia y fertilidad para los Chinos.

El Ave Fénix, ese ave enorme que se reducía a cenizas y volvía a emerger de esas mismas cenizas.

Otro ser mitológico son las sirenas, esas bellas mujeres con cola de pez, con una voz tan suave y un cántico tan sensual, que atraían de esa forma a los marineros, hipnotizándolos con sus cánticos. son hijas del río Aquelaos y de Caliope la musa de las poesía.

Ellos representaban los encantos del mar, pero también la desgracia y el peligro. Les gusta provocar naufragios con sus bellos cantos.

Los antiguos Griegos reproducían las imágenes de las sirenas en monumentos funerarios, generalmente, hacían grabados de sirenas sentadas junto a huesos humanos.

Los centauros, que son Legendarios seres mitad hombre y mitad inferior caballo. De ahí parte el primer centauro que fue hijo de Ixión.

Este fue el malvado príncipe de Tesalia y de Nefele, esta tomó la forma de a diosa Heras. De dicha unión nació el Centauro. El primer Centauro se unió a las yeguas de Magnesia y así se dio la estirpe de los Centauros.


Una Quimera es un ser mitológico casi imposible de imaginarlo: tiene cabeza y cuerpo de león, aliento de fuego y cola de serpiente, te lo puedes imaginar? la verdad es que bastante difícil. Los antiguos Griegos representaban a este maléfico y monstruoso animal con el Tifón, un dragón de cien cabezas y la otra mitad de Equidna (mujer con cuerpo de serpiente).

La quimera es un ser muy veloz y sanguinario, es capaz de comerse un rebaño entero de ovejas en pocas horas.

El Unicornio un ser mitológico precioso, fabuloso. Su gran cuerno en mitad de la frente en espiral, su cabello blanco, su barba de chivo.

Existen miles de leyendas a lo largo del país de este maravilloso ser, lo que hace pensar que fue cierto que en alguna época existió. Entre la magia y la luz aparece el unicornio al cual en las leyendas medievales se le consideraba, como símbolo de pureza, fortaleza.

A este ser le gusta beber agua en movimiento y su vista es muy aguda, es capaz de mirar fijamente al sol. A pesar de ser ermitaño, le encanta ser acariciado por una doncella, la pureza que le transmite, le hace ser dócil hacia ella.


El cuerno del unicornio es un portal hacia otras dimensiones, cuando el unicornio muere este guarda todo su poder, además de ser también el principal de sus sentidos y sentimientos.

En el manuscrito de Magnalucius se cuenta que el hombre y el unicornio eran razas humanas, se dice que el hombre fue el primero que lo observó y además le dio nombre.

Vivieron juntos hasta el comienzo de la edad de oro, pero el dragón enemigo del unicornio llegando así a la edad de plata.

Engañó al hombre y le volvió ambicioso, lo lleno de odio, envidia y le hizo vengativo y así sucesivamente hasta llegar a la edad de hierro.

El Fauno pertenece a la mitología Romana, y también era llamado Lupercus, “el que protege del lobo”, porque él era el encargado de proteger al ganado, aunque realmente proviene de otra divinidad itálica y al final los dos nombres acabaron fundiéndose a uno “Fauno Luperco”. Fauno era un rey latino, hijo de Picus y Cannes.

Tras su muerte le convirtieron en el dios Fauto y es adorado en un bosque sagrado a las afueras de Tivoli. Se le asocia a las pieles de lobo, los cálices y las coronas. .

Nota-Los textos que aquí describen a los seres mitológicos no son míos,todos los demás si.

Locations of visitors to this page

Glitter Para Hi5

Y ME DESPIDO CON UN CHISTE


Hasta Pronto.Glitter Para Hi5
Fantasia





A volar

Recent Visitors