

Siempre me ha gustado escribir, quizás tengo una forma de sentir el mundo de una forma muy particular, en este momento estoy viendo en la tele un programa que consiste en que familias tienen que adaptarse a vivir con unas tribus indígenas, o sea, comer gusanos, cazar, vivir en cabañas...Decir que me llamó la atención que la chica comió carne y no sabía de que animal era, una vez que se enteró, comenzó a llorar,la carne era de perro pero lo que más me llamó la atención es que cuando las niñas indígenas vieron que lloraba ellas comenzaron a llorar también,una niña lloraba con esa intensidad que todos conocemos sin poder parar...
Hay que ver!,que delicadeza, que sentimientos puros, conmovedores...
Nosotros que vivimos de una forma ya tan artificial,¿donde están nuestros sentimientos?.
El mundo sigue ahí, está a nuestro alrededor,si queremos ver árboles, senderos, ríos, valles,fuentes, están ahí, los veremos, los disfrutaremos yo al menos los sentiré y volveré a mi casa,al calor, a la protección...
La vida de todo ser vivo, sea el que sea, es preciosa pero en el caso de los indígenas están justificados sus actos y no en el nuestro que tenemos tantas opciones y aún así,un día vi un programa en el que se descubría que eses nuestros estimados y fieles amigos los perros y gatos eran sacrificados para conseguir su piel y ponerla a peluches para simular su delicado y amoroso tacto y aspecto,HORROR...
No veo crueldad en los indígenas,la veo en nosotros.Indígenas que se muestran sensibles y felices.Creo que tenemos que querer al mundo a la naturaleza, sentirla, saber donde vivimos y alejarnos un poco de este mundo que cada vez se torna más artificial a nuestro alrededor.




Hablaré primero de los Dragones por ejemplo, esos seres alados con escamas, simbolizan el poder de las tinieblas, del caos.
El Ave Fénix, ese ave enorme que se reducía a cenizas y volvía a emerger de esas mismas cenizas.
Otro ser mitológico son las sirenas, esas bellas mujeres con cola de pez, con una voz tan suave y un cántico tan sensual, que atraían de esa forma a los marineros, hipnotizándolos con sus cánticos. son hijas del río Aquelaos y de Caliope la musa de las poesía.
Los centauros, que son Legendarios seres mitad hombre y mitad inferior caballo. De ahí parte el primer centauro que fue hijo de Ixión.
Una Quimera es un ser mitológico casi imposible de imaginarlo: tiene cabeza y cuerpo de león, aliento de fuego y cola de serpiente, te lo puedes imaginar? la verdad es que bastante difícil. Los antiguos Griegos representaban a este maléfico y monstruoso animal con el Tifón, un dragón de cien cabezas y la otra mitad de Equidna (mujer con cuerpo de serpiente).
El Unicornio un ser mitológico precioso, fabuloso. Su gran cuerno en mitad de la frente en espiral, su cabello blanco, su barba de chivo.
El Fauno pertenece a la mitología Romana, y también era llamado Lupercus, “el que protege del lobo”, porque él era el encargado de proteger al ganado, aunque realmente proviene de otra divinidad itálica y al final los dos nombres acabaron fundiéndose a uno “Fauno Luperco”. Fauno era un rey latino, hijo de Picus y Cannes. 


4 comentarios:
Ya lo creo que tenemos que aprender de ellos. Besos
Bueno,supongo que en algunas cosas, ellos de nosotros y nosotros de ellos.
Tenemos mucho que aprender
Me ha gustado la forma como te expresas , tu
blogg esta muy bonito.
Un abrazo
Gracias Patricia, es de un programa que sale en la 4 los Domingos a la noche, ayer me volvió a sorprender dicho programa, los sentimientos de la misma chica que es hija de una familia española y lloraba porque les había cogido mucho cariño a los nativos y ellos también se emocionaban con sus lágrimas, es que se están despidiendo como el final de su estancia se acerca.
Un abrazo.
Publicar un comentario