yo

Traductor:

sábado, 20 de marzo de 2010

Vigo, Galicia mágica.

El astronauta Soichi Noguchi ha fotografiado la Ría de Vigo desde la Estación Espacial Internacional. 





Fotografía de la Ría de Vigo tomada por el astronauta japonés Soichi Noguchi desde la Estación Espacial Internacional.










Fotografía de la Ría de Vigo tomada por el astronauta japonés Soichi Noguchi desde la Estación Espacial Internacional. Astro_Soichi / Twitter

REDACCIÓN DIGITAL Las pirámides son visibles desde el espacio. O, al menos, desde la cámara fotográfica de Soichi Noguchi, el astronauta japonés que desde hace varios meses comparte su experiencia en la Estación Espacial Internacional a través de la red social Twitter.  Una visión a 400 kilómetros de altura.

La lente de Noguchi ya ha retratado glaciares, la Gran Roca australiana, el Kilimanjaro, las cataratas del Niágara, la aurora boreal planeando sobre algún punto del noroeste de Europa y la ciudad de Puerto Príncipe tan sólo dos días después del terremoto que asoló la capital haitiana.

La Ría de Vigo ha sido uno de los últimos paisajes fotografiados por Noguchi. "Nombra esta ciudad europea", tituló a la impresionante foto en la que es posible distinguir los lugares más conocidos de ambos márgenes de la ría, el Puente de Rande...  "A su salida (de la ría) están las Islas Cíes",  "donde se encuentra la playa de Rodas, la playa más bonita del mundo según el periódico británico The Guardian".

Algunos de los internautas confundieron esta bella estampa de la ría viguesa con Estambul, la capital de Turquía.  Hasta el momento, más de 25.000 internautas ya han visitado la fotografía. Por lo que no es de extrañar que un grupo de la red social Facebook ya haya propuesto al cosmonauta como hijo adoptivo de la Ciudad Olívica.

VIGO, ciudad de dioses. Puerta del Atlántico:
 Dice la leyenda que cuando Dios creo el Mundo al séptimo dia descansó y en ese momento posó su mano sobre Galicia  y sus dedos al tocar la tierra creada se hundieron en ella formando  las rias.De estas, la mas al sur es la ria de VIGO defendida de los vientos atlánticos por las ciclópeas y bellisimas  Islas Cies .En estas paradisiacas islas,declaradas Parque Natural  se encuentra la playa de Rodas.
VIGO es un caso extraño en la geografia española.Es la ciudad mas grande de Galicia y primer puerto pesquero de España..Vigo es una ciudad huérfana.Todo lo que es lo ha conseguido por su propio esfuerzo.

Esta información es extraída de la red y a continuación doy mi opinión sobre Vigo, Galicia, mi tierra:
Que me enamora a mi de Vigo?, sin duda, las islas Cíes,el único acceso es en barco,no hay coches,hay un restaurante , un camping , además de los pequeños barcos de particulares.
Llegas allí y es como estar en el paraíso, sin coches ni carreteras ni edificios, todo es naturaleza.Si bien según llegas encuentras la playa de Rodas yo prefiero andar e ir a una playa más pequeña, donde hay eucaliptos.
Las Cíes fueron declaradas parque Natural, el hogar de las gaviotas y puedes subir a lo alto de la isla donde hay una vista increíble.Si vas en Verano, el sol se pone detrás de las islas,mientras regresas en barco es una sensación única, esa puesta de sol, sintiendo la brisa del mar después de estar en la playa .Indescriptible.
La parte más vieja de la ciudad, el antiguo barrio marinero del Berbes, se encuentra junto al puerto. Sus calles empedradas está atestadas de bares, aquí se encuentran las mejores tascas de la ciudad , que sirven sobre todo marisco.


Me gusta ver la descarga de pescado en el puerto pesquero. Ver cómo sacan las sardinas, atunes, langostas, almejas...
El mercado de la Piedra, cerca del puerto, vende a precios razonables pescados y mariscos y sobresalen las ostras. También ponen un mercado semanal los domingos.


Además, Santiago de Compostela está tan cerca,sólo a media hora por autopista.


Santiago, la ciudad del Apostol,con su parte antigüa, empedrada y mágica.Me gusta mirar la catedral desde el parque al lado de un enorme eucalipto bajo la luz de un cielo estrellado es el mejor de los regalos de mi Galicia mágica.


Y tu, que ciudad escogerías como mágica,te gusta tu ciudad?


Ángeles (Mel).

6 comentarios:

celebrador dijo...

Mi recuerdo más fuerte de Vigo, aparte de las islas Cíes, es un tranvía

mel dijo...

Acabo de visitar tus blogs, muy chulos,diferentes e interesantes.Gracias por comentar.

Meiguiña dijo...

Me gusta mi ciudad, Coruña, pero estoy enamorada de Vigo, de sus rincones, de sus playas, de sus gentes.

Vigo tiene una magia especial, es un sitio distinto, si lo conoces regresas.

Gracias por tus palabras, me has ayudado

mel dijo...

Me alegro mucho, yo conozco Coruña y Vigo, las dos ciudades encantadoras y muy diferentes.Yo soy más yo en Vigo, ir en barco,las playas,tanta gente diferente...es mágico...Me alegro mucho que me visitarás.Besos Meiguiña.

Tu mejor receta dijo...

Es maravilloso tu blog, felicitaciones

iglesiasoviedo dijo...

Gracias por hablar así de mi tierra, Vigo, tienes mucha razón. Es una de las ciudades mas bonitas de España.
Te sigo.

Así también pienso yo:

Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú. Y cuando me preguntes quién es el que te llama, el que te quiere suya,... Te quiero,soy yo. Poesía de Pedro Salinas.

Seguidores

Visitcounter

casas Derechos de autor: IBSN: Internet Blog Serial Number 0133-11-09-81

Soy autora de todos los textos.

Soy música con sentimientos que se deslizan como lluvia por el cristal transparente por el que miras. Mel.

Si quieres ver mis fantasías pulsa en la imagen.

Seres Mitologicos,adentrate en el Mundo de lo Fantastico

Es un tema que realmente no sé cómo tratarlo, ya que a veces en la ciencia se dice que hay seres que se creían simplemente de ficción y luego se ha demostrado que existieron.

Para empezar, hay que tener claro que se pueden clasificar según su tipología o según la cultura de donde provean.

Hablaré primero de los Dragones por ejemplo, esos seres alados con escamas, simbolizan el poder de las tinieblas, del caos.

El primer dios del Olimpo Urano y su mujer Gea “la tierra” tuvieron doce hijos poderosos, “los doce titanes” eran cíclopes, que son gigantes con un solo ojo en mitad de su frente.

Pero también tuvieron Hecatónquiros, que son enormes dragones, con cincuenta cabezas y cien brazos. Urano asustado ante tal fuerza y tan diabólica creación sobrenatural, mando que los lanzaran al abismo.

Allí quedaron encadenados a unos rocas. Por esta razón en las leyendas nos cuentan que este tipo de seres viven en los subsuelos, esa es su morada por excelencia, ahí nadie puede verlos.

Sin embargo el dragón para los chinos es todo lo contrario. El dragón simboliza la energia que mueve el universo. De ahí viene el Yin y el Yang.

En el periodo de invierno, oscuridad que es el Yin el dragón se esconde en las entrañas de la tierra. En primavera periodo del Yang, sale de su escondite lleno de luz, fuerte para transformar y renovar la tierra. Además es también un amuleto de la suerte y favorece la abundancia y fertilidad para los Chinos.

El Ave Fénix, ese ave enorme que se reducía a cenizas y volvía a emerger de esas mismas cenizas.

Otro ser mitológico son las sirenas, esas bellas mujeres con cola de pez, con una voz tan suave y un cántico tan sensual, que atraían de esa forma a los marineros, hipnotizándolos con sus cánticos. son hijas del río Aquelaos y de Caliope la musa de las poesía.

Ellos representaban los encantos del mar, pero también la desgracia y el peligro. Les gusta provocar naufragios con sus bellos cantos.

Los antiguos Griegos reproducían las imágenes de las sirenas en monumentos funerarios, generalmente, hacían grabados de sirenas sentadas junto a huesos humanos.

Los centauros, que son Legendarios seres mitad hombre y mitad inferior caballo. De ahí parte el primer centauro que fue hijo de Ixión.

Este fue el malvado príncipe de Tesalia y de Nefele, esta tomó la forma de a diosa Heras. De dicha unión nació el Centauro. El primer Centauro se unió a las yeguas de Magnesia y así se dio la estirpe de los Centauros.


Una Quimera es un ser mitológico casi imposible de imaginarlo: tiene cabeza y cuerpo de león, aliento de fuego y cola de serpiente, te lo puedes imaginar? la verdad es que bastante difícil. Los antiguos Griegos representaban a este maléfico y monstruoso animal con el Tifón, un dragón de cien cabezas y la otra mitad de Equidna (mujer con cuerpo de serpiente).

La quimera es un ser muy veloz y sanguinario, es capaz de comerse un rebaño entero de ovejas en pocas horas.

El Unicornio un ser mitológico precioso, fabuloso. Su gran cuerno en mitad de la frente en espiral, su cabello blanco, su barba de chivo.

Existen miles de leyendas a lo largo del país de este maravilloso ser, lo que hace pensar que fue cierto que en alguna época existió. Entre la magia y la luz aparece el unicornio al cual en las leyendas medievales se le consideraba, como símbolo de pureza, fortaleza.

A este ser le gusta beber agua en movimiento y su vista es muy aguda, es capaz de mirar fijamente al sol. A pesar de ser ermitaño, le encanta ser acariciado por una doncella, la pureza que le transmite, le hace ser dócil hacia ella.


El cuerno del unicornio es un portal hacia otras dimensiones, cuando el unicornio muere este guarda todo su poder, además de ser también el principal de sus sentidos y sentimientos.

En el manuscrito de Magnalucius se cuenta que el hombre y el unicornio eran razas humanas, se dice que el hombre fue el primero que lo observó y además le dio nombre.

Vivieron juntos hasta el comienzo de la edad de oro, pero el dragón enemigo del unicornio llegando así a la edad de plata.

Engañó al hombre y le volvió ambicioso, lo lleno de odio, envidia y le hizo vengativo y así sucesivamente hasta llegar a la edad de hierro.

El Fauno pertenece a la mitología Romana, y también era llamado Lupercus, “el que protege del lobo”, porque él era el encargado de proteger al ganado, aunque realmente proviene de otra divinidad itálica y al final los dos nombres acabaron fundiéndose a uno “Fauno Luperco”. Fauno era un rey latino, hijo de Picus y Cannes.

Tras su muerte le convirtieron en el dios Fauto y es adorado en un bosque sagrado a las afueras de Tivoli. Se le asocia a las pieles de lobo, los cálices y las coronas. .

Nota-Los textos que aquí describen a los seres mitológicos no son míos,todos los demás si.

Locations of visitors to this page

Glitter Para Hi5

Y ME DESPIDO CON UN CHISTE


Hasta Pronto.Glitter Para Hi5
Fantasia





A volar

Recent Visitors